Foto: Life Without Limbs

Foto: Life Without Limbs

El actor mejicano Eduardo Verastegui lo ha vuelto a hacer. A través del cine, de la imagen, ha conseguido volver a conmovernos. A convertirnos. Convertirnos en el otro. En esta ocasión presenta ‘El circo de las mariposa’, un corto dirigido por Joshua Weigel y protagonizado por Nick Vujicic, un australiano de 26 años, nacido sin brazos ni piernas.

La discapacidad no cuenta si uno no se siente como tal. Ése es el mensaje, que la mariposa puede volar si se lo propone, puede realizar piruetas circenses, sin gravedad, o haciendo de su propia gravedad un mundo de capacidades. 20 minutos en los que se narra una transformación espiritual.

Un cortometraje sorprendente que transmite un mensaje optimista, humano, real. Una reflexión sobre cómo cada uno de nosotros tiene dentro de sí la capacidad de mostrar las sorprendentes posibilidades que ofrece la vida.

La libertad está en el interior. Eso también lo cuenta el cortometraje. En cada uno de nosotros reside la llave que nos abre la puerta a la felicidad. Y abrirla es tan fácil como proponérselo. Un ejemplo de ello es el mismo Vujicic, que ahora se de dedica a motivar y ayudar a las personas con discapacidad física a través de una organización que fundó hace un lustro llamada Life Without Limbs.

Ahora, te dejamos con el corto:  ¡No te dejará indiferente!