insercionsocial_esencia-de-mujer-un-mensaje-positivo-sobre-la-discapacidad“En la vida, como en el tango, si te equivocas sigue bailando”. Éste es uno de los mensajes de superación que se pueden encontrar en la película ‘Esencia de mujer’, protagonizada por Al Pacino. Me encanta este filme y, si no lo has visto todavía, te lo recomiendo para que veas cómo refleja la discapacidad.

Narra la historia de la amistad entre un oficial retirado y un joven estudiante universitario. Durante unos días de convivencia, ambos aprenden a estar juntos y se enseñan mutuamente valores humanos de vital importancia.

‘Esencia de Mujer’ es una de las películas más reconocidas de 1992. Pacino consiguió el Oscar a la mejor interpretación y, además,  logró otras tres nominaciones para estos prestigiosos  galardones.  Es una versión de la cinta italiana ‘Porfumo di donna‘, interpretada por el actor transalpino Vittorio Gassman.

No hay más que decir, lo mejor que puedes hacer es verla y comprobar por tí mismo como el mensaje que nos deja acerca de la discapacidad es más que positivo. Como muestra, aquí tienes una de sus escemas más recordadas. Absolutamente cautivadora…