Hoy, Madrid se rendirá a los pies de una nonagenaria de fina estampa. Se trata de Fina Calderón, que cumple 90 años. El Centro Cultural de la Villa será el marco escogido donde se darán cita grandes nombres de la cultura madrileña que quieren reconocer en público la trayectoria de esta autora y su compromiso con la poesía. Un compromiso que se traduce en una gran cantidad de obras de poesía publicadas y un afán fundamental por la difusión de este género.

Precisamente gracias a este interés nació el ciclo ‘Miércoles de poesía’, fundado por Fina de Calderón y que se ha consolidado como una de las constantes en la programación del Fernán Gómez desde hace mas de 25 años.

Fina de Calderón comenzó a escribir poesía en Francia, donde terminó su carrera como violinista. Con sólo 11 años, sus poemas fueron elegidos por la escritora Colette para ser interpretados en la Comedia Francesa.

En su trayectoria profesional, ha impartido conferencias en distintos países del mundo y ha realizado composiciones para ballets. Ha recibido diversas condecoraciones y nombramientos: El Lazo de Dama de Isabel la Católica, Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo o la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.